Como sostenedoras de la misión de nuestros hermanos, damos a conocer las directrices de animación para este año.
Queridos hermanos, ¡el Señor les dé la paz!
Como hicimos ya para el bienio 2016-2017, presentamos las Directrices de animación para el próximo bienio 2018-2019, que podrán emplearse como instrumento de reflexión, confrontación y discernimiento en fraternidad, para profundizar las realidades en que vivimos y dar nuevo impulso al diálogo inter-religioso.
Ante todo es nuestra esperanza que toda la Orden pueda de alguna manera unirse al camino de preparación y por tanto a la celebración del Consejo Plenario de la Orden que tendrá lugar en junio de 2018, invitando a cada fraternidad a dedicar tiempo para analizar las realidades del mundo, de la Iglesia y de la Orden. El fruto de la reflexión y del discernimiento fraterno puede cambiar nuestra vida en el modo de vivir el carisma hoy en los diferentes lugares donde estamos presentes y actuamos.
En segundo lugar queremos mirar a san Francisco que, habiéndose hecho hermano universal a través de su vida y de su testimonio evangélico es hoy la persona que más puede abrir las puertas al diálogo. En el mundo que cambia velozmente, en donde aparecen cada vez más conflictos, el diálogo se convierte en un puente de acercamiento que contribuye a la construcción de la verdadera paz. He ahí por qué el 2019, aniversario del encuentro de san Francisco con el Sultán, será una oportunidad y un estímulo ulterior para todos nosotros en orden a la profundización del diálogo inter-religioso.
Finalmente, con la esperanza de que estas páginas puedan ayudar a cada fraternidad a discernir lo que el Espíritu dice a los Hermanos Menores hoy, los exhorto, hermanos, a dedicarse con todo su ser a la búsqueda de lo que Dios desea de cada uno de nosotros para vivir auténticamente el Evangelio, el carisma y la misión en toda nuestra Orden.
El Señor los bendiga y acompañe siempre en el camino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario